Opciones

Las instalaciones de alojamiento se ubican en nuestro centro histórico, con diversas opciones para la compra de suvenires y artículos varios en puntos de venta, a los que se pueden acceder caminando. Sobre la variada oferta cultural y recreativa existente, puede consultarla en nuestro enlace de información cultural, en el apartado denominado Cartelera Cultural.

Electricidad

La corriente eléctrica en la mayoría de los lugares residenciales, casas de renta, comerciales, oficinas y hoteles es 110V/ 60Hz, aunque existen varias instalaciones que tienen 220V/60Hz. Generalmente los tomacorrientes son de 2 espigas, planas y paralelas.

Taxis

Los taxis turísticos estatales cuentan con taxímetro y las tarifas deben pagarse en CUC. La empresa de taxi oficial es Cubataxi. Para circular en la ciudad existen también los bicitaxis (ciclos con tracción humana), son muy usados en los recorridos más extensos del centro histórico. También existen autos privados que brindan servicio de taxi, identificados con un cartel amarillo con la palabra taxi que suele estar visible en el parabrisas o capó del auto, no poseen taxímetro.

Moneda

En Cuba circulan dos monedas: el Peso Cubano (CUP) y el Peso Convertible (CUC), este último se utiliza en las entidades comerciales vinculadas al turismo internacional. El CUC tiene valor para comprar en todos los establecimientos turísticos del país y con el CUP se puede comprar en algunos mercados, cafeterías y pagar el transporte público.

La equivalencia es: 1 CUC = 24 CUP, La tasa para este tipo de cambio es fija. Cambie su dinero solo en Bancos o Casas de Cambio (CADECAS) que existen en el aeropuerto, hoteles y en diversos lugares del país. Usted puede chequear el tipo de cambio del CUC frente a otras divisas en el sitio web del Banco Central de Cuba.

Precios

Los precios de las comidas y las bebidas varían en dependencia de la categoría del establecimiento, en Camagüey un refresco (soda) puede costar entre 0.50 y 2.00 CUC; una cerveza, entre 1.00 y 2.20 CUC; y una comida table entre 7.00 y 12.00 CUC por persona.

Comunicaciones

Además, puede conectarse a Internet en los múltiples sitios WiFi existentes en el centro histórico, utilizando las tarjetas pre pagadas para la navegación que puede adquirir en Hoteles y Puntos de ETECSA.

SEGURO MÉDICO

Los viajeros deben presentar constancia de seguro de salud para poder ingresar a Cuba. Los visitantes que no cuenten con seguro pueden obtener cobertura en Cuba por medio de ASISTUR S.A., www.asistur.cu, compañía que presta servicios especializados de asistencia a los viajeros, entre ellos seguros médicos, financieros, legales y de automóviles; ayuda en localización de equipaje; obtención de nuevos documentos de viaje; y reservaciones en aerolíneas y hoteles.

EMERGENCIAS MÉDICAS

En la ciudad de Camagüey, existe una Consulta Médica y Farmacia Internacional del Centro Histórico, ubicada en la Calle Ignacio Agramonte que puede localizar a través del Teléfono: (+53) 32-251952. Existen además otras farmacias internacionales.

Compartir: